La reencarnación en la actualidad

Reencarnación 1(1)

El concepto de reencarnación tiene un significado religioso o filosófico y apunta al comienzo de una nueva vida por parte de nuestra alma o espíritu luego de la muerte biológica del individuo. Uno de los elementos más importantes de la reencarnación es que el alma puede regresar no solo en forma de un cuerpo humano, sino también como un animal o como una fuerza espiritual.

El resultado final de la reencarnación dependerá de la calidad de vida, a nivel moral, que tuvimos en el mundo físico. El concepto está presente principalmente en religiones hinduistas (budismo, jainismo) pero también se pueden encontrar variantes en las creencias de los druidas, el espiritismo y los eckankar, entre otros.

En los últimos años las ideas acerca de la reencarnación han cobrado una gran popularidad en Europa y Estados Unidos. Lentamente se abre la puerta a los conocimientos acerca de una posibilidad de vida más allá de la muerte en la forma de un nuevo cuerpo (físico o espiritual).

Reencarnación 2(1)

Diferentes películas, libros y canciones hablan acerca de la reencarnación y hay un interés intelectual por descubrir más acerca de la posibilidad de vivir nuevas vidas o incluso de tener recuerdos de antiguas vivencias. Los investigadores han llevado a cabo distintos trabajos teniendo como punto de partida las vivencias de niños que pueden recordar aspectos de vidas pasadas. ¿Crees en la posibilidad de la reencarnación?

Te puede interesar

Escribe un comentario