La rueda de Hecate

Hecate 1(1)

Uno de los símbolos de la brujería tradicional y la Wicca, la rueda de Hecate o Strophalos es un emblema que representa a la diosa Diana Lucifera y sus tres cualidades. Para la traducción del significado de esta figura solo existe una fuente escrita: El Oráculo Caldeo.

Este texto alejandrino describe el emblema como un laberinto en forma de serpiente, un símbolo de la posibilidad de renacimiento de las entidades. Hecate es también la reina de las brujas, madre de monstruos como los hombres lobo y los Torc (hombres jabalí).

El laberinto serpentino alrededor de una espiral es la llave del renacimiento según numerosos ritos paganos, y el laberinto es el conocimiento que se debe obtener para poder renacer y trascender en la vida física de nuestro propio cuerpo.

Hécate es una deidad que ha tenido diferentes poderes según las asociaciones que se hagan, es la Reina de los Muertos, capaz de abrir puertas a la dimensión donde residen los espíritus, o cerrarlas para que no puedan llegar al mundo de los vivos.

Hecate 2(1)

Según la Wicca el símbolo de Hécate es muy importante en los ritos de iniciación y también como conocimiento final a la hora d dominar la vida y la muerte, no es de extrañar que la rueda de Hécate sea uno de los símbolos más conocidos sobre la Wicca por personas ajenas a esta religión.

Más información – Todo sobre los hechizos

Fuente – Symboldictionary

Te puede interesar

Escribe un comentario