La runa de Odín, Ansuz

Runa Ansuz 1

Una runa para el dios principal de la mitología nórdica tiene que tener mucho peso en su significado. Por eso no sorprende que Odín utilice la runa Ansuz que a su vez significa “boca” y “dios”.

Odín no solo es el dios padre de la mitología nórdica, también es el representante máximo de la sabiduría. La leyenda cuenta que perdió su ojo para poder conocer aún más sobre el mundo. La runa de Ansuz a su vez es la fuente de conocimiento en diferentes artes y actividades creativas.

La interpretación de la runa Ansuz está ligada a una figura de autoridad en tu vida. Ya sea un jefe o un maestro, o quizás un pariente de quién has aprendido o a quién le tienes respeto y sigues sus indicaciones.

Runa Ansuz 2

En la interpretación invertida Ansuz marca una imposibilidad de seguir progresando, la resistencia a la ayuda y la imposibilidad de reconocer a aquellos que están tratando de ayudarnos. Implica la existencia de sabiduría pero también los problemas para canalizarla correctamente.

La runa de Odín es la clave muchas veces para situaciones importantes que están por venir. Un ascenso, un momento creativo importante o incluso una situación de guía para la creación.

Más información – La leyenda de Odín y las runas

Te puede interesar

Escribe un comentario