La runa Fehu y su significado

Runa Fehu

La runa de Fehu tiene dos representaciones: dos ramas creciendo de un árbol o los dos cuernos de una vaca. Su traducción literal sería ‘ganado‘, y en los tiempos antiguos la riqueza de una familia se basaba en la cantidad de cabezas de ganado que tenían para cubrir sus necesidades. De allí que la runa tomará esta forma.

Antes de la invención de la moneda, las personas pagaban sus deudas con ganado y si una persona era asesinada injustamente, se pagaba por su vida solamente con cabezas de ganado, no había otra forma de resarcir ese daño.

Para aquellas personas que no tenían ganado propio al cual cuidar por su estatus social, se les asignaba alguna parte del ganado de la tribu para que pudiera afrontar sus deudas. La vida de las personas valía en relación a su oficio, los registros muestran que en ganado, la vida de un poeta era equivalente a la de un rey.

Runa Fehu

La runa Fehu se interpreta como un augurio de éxito y riqueza. El trabajo duro se verá recompensado y la riqueza crecerá. Algunos leen la runa de Fehu como una invitación a hacer inversiones más arriesgadas, teniendo una señal de éxito y prosperidad.

Sin embargo es importante recordar que Fehu es también la demostración de la fluidez y el cambio. Por eso hay que ejercer el control y las restricciones, no apresurarse y saber siempre que la riqueza es algo que viene y va.

Más información – El secreto de las runas

Fuente – Runesecrets

Te puede interesar

Escribe un comentario