La Runa Uruz y sus significados

Runa Uruz 1(1)

La runa nórdica de Uruz está inspirada en el Uro, una especie en extinción de la familia de los bisontes. Representa la fuerza del Yang en el hombre y la mujer, uno de los signos que se le atribuyen es el de la indicación de la vida que culmina para volver a nacer.

En la tradición de los pueblos nórdicos, los niños de 15 años llevan adelante un ritual de iniciación que involucra la cacería del Uro. Una vez terminada la cacería, ya eran considerados hombres. El Uro es un animal fuerte, salvaje y agresivo, incapaz de ser domesticado.

El significado de la runa Uruz apunta a los nuevos comienzos, a un cambio fundamental en la forma que has llevado tu vida hasta el momento de la lectura. Es una runa de inicio de ciclo, apunta a tomar la decisión y empezar un nuevo camino. El cambio en los individuos muchas veces requiere sumergirse en la oscuridad para después volver a emprender una camino de luz. A veces la runa se identifica con alguna especie de muerte o transformación personal que implica un gran sacrificio en pos de un objetivo superior.

Runa Uruz 2(1)

El consejo de la runa cuando aparece en una lectura invita a vislumbrar tus metas y realizar todos los cambios posibles para llegar al nuevo objetivo. Las fuerzas superiores están dando un mensaje a través de Uruz para que enfoques mejor tu energía y tus conocimientos.

Más información – La runa Fehu y su significado

Fuente – Runesecrets

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   Anuska Garcia dijo

    Estás utilizando una imagen de una creación mía sin mí permiso, te ruego que elimines la pochita runa uruz

  2.   Sarah dijo

    oye Anuska deja de ser tan egoísta, ¿porqué la gente es tan pero tan envidiosa? yo solo pasé por aquí y me decepciona ver como la gente es tan egoísta, en fin, que situación tan fea

Escribe un comentario