La Sinastria, la relación entre las cartas natales

Mucho se dice sobre la compatibilidad de los signos y de cómo se llevan para los diferentes aspectos de la vida un signo con otro. Pero no todos saben que el arte de comparar y analizar las cartas natales se llama Sinastria y consiste en superponer las cartas natales de las personas a analizar y comparar los aspectos de los planetas.

Para que el análisis sea completo, se toma en cuenta el significado de cada planeta en el signo y la casa de cada y se visualiza la armonía entre las cartas.

Esta yuxtaposición de cartas o Sinastria se realiza, generalmente para conocer mejor a las personas con las que pretendemos hacer cualquier tipo de sociedad, sea sentimental o comercial. Permite saber cuáles serán los puntos fuertes y los que presentarán problemas de comunicación o entendimiento.

Pero hacer este análisis de cartas natales también sirve para interpretar el por qué algunas relaciones fallan o no logran ponerse de acuerdo en algunos puntos. Seguramente los planetas y su posición en la casa del otro son los que indicarán el por qué y el cómo solucionar el problema.

Cuando las sinastrias están bien calculadas, permite saber todos los aspectos en los que la vida de dos o más personas tendrá; puntos en común, puntos donde nunca se pondrán de acuerdo y los puntos donde podrán negociar, cómo nuestras creencias y valores afectarán a la otra persona y en dónde debemos ser cuidadosos para no dañarla.

No es sencillo calcular las sinastrias de una carta natal, para hacerlo se necesita conocer:

  • Nombre completo de las personas involucradas;
  • Fecha y hora de nacimiento
  • Lugar de nacimiento

Con estos datos se calcula la carta natal y luego se comparan ambas, y teniendo en cuenta las características de cada signo y su influencia según los se puede saber por ejemplo cual es el signo más compatible con nosotros, tanto para el amor, la amistad y los negocios.

Te puede interesar

Escribe un comentario