La Telepatía

La telepatía es un  poder que te permite mediante el pensamiento comunicarte con otras personas, sin necesidad de utilizar ninguno de los 5 sentidos. La telepatía es considerada una percepción extrasensorial y está ligada con los fenómenos paranormales. La telepatía ha sido motivo de infinidad de estudios, a pesar que existen muchos registros la comunidad científica no acaba por aprobarla como cierta o real.

La historia de la telepatía

La telepatía no es un fenómeno actual ni moderno, ya desde tiempos antiguos existía como tal, inclusive algunos registros escritos hablan de ella. Pero no es hasta el año 1886, cuando se publicó un libro llamado Phantasms of the Living (Fantasmas de los vivos), en donde se plasmaba el estudio realizado de la telepatía por la Society for Psychical Research. Este texto era la profundización de un estudio anterior realizado por Frederick William Henry Myers, uno de fundadores de la Sociedad de Investigaciones Psíquicas (SPR), quien aplicó el término telepatía, por primera vez, usándolo en un interesante artículo, nombre que derivaba de inventos telecomunicación de la época como el telégrafo y el teléfono.

En el año 1917 se realizó otra prueba de telepatía, a cargo del psicólogo John E. Coover de la Universidad de Stanford, la prueba fue con naipes, el resultado no fue alentador, ya que el nivel era casi el mismo que hecho al azar.  Años después aparece el libro Extra Sensory Perception (1927), de Joseph Banks Rhine, en donde se muestran pruebas hechas también con naipes, esta vez el resultado es más alentador, haciéndose popular Karl Zener por dicha prueba.

Las pruebas de telepatía siguieron por muchos años, pero con resultados no siempre alentadores, hecho que la comunidad científica la siga considerando una pseudociencia. A esto se incremento la gran cantidad de timadores y charlatanes que la utilizaron como un negocio.

 

Te puede interesar

Escribe un comentario