La Telequinesis

La telequinesis o también llamada telequinesia, es un fenómeno paranormal que se suele ubicar en el campo de la parapsicología. Este fenómeno consiste básicamente en el movimiento de objetos mediante una acción mental, sin la utilización de ningún otro medio, únicamente el poder de la mente.  A pesar que existen muchas pruebas documentadas, la comunidad científica la sigue considerando una pseudociencia.

Según la parapsicología que ha estudiado la telequinesis, presume que la  energía que sale del cerebro humano, energía que logra mover los objetos a distancia, con un poder telepático, le cual tampoco es considera válido por la comunidad científica.

El término telequinesis se empezó a utilizar por el psicólogo ruso investigador Alexander N. Aksakof, en el año 1890. En el año 1914, el escritor estadounidense Henry Holt, en su libro En las Relaciones Cósmicas, hace mención de este fenómeno paranormal. Pocos años más tarde 1934, el parapsicólogo estadounidense J.B. Rhine, realiza una serie de experimentos  con dados, tratando de probar que una persona pudiera hacer que los dados lo obedecieran.

Otra de las hipótesis de este fenómeno para normal, es la que se logra este movimiento a través de fantasmas o espíritus. Esta teoría sostiene que el ser humano implicado en la telequinesis, serviría únicamente de médium de ella, sería un nexo que dictaría a través de pensamientos que objeto mover.

Pero la telequinesis no solo se refiere al movimiento de objetos, también se refiere al poder de mover personas o animales. Inclusive se dice que mediante la telequinesis se podría detener un corazón de un animal o persona, y causarle la muerte. Este fenómeno ha caído muchas veces en el campo de la incredulidad, ya que son muchos los charlatanes o embaucadores que dicen tener este poder, y solo hacen actos de ilusionismo.

Te puede interesar

Escribe un comentario