La teoría de los Antiguos Astronautas

Antiguos Astronautas 3(1)

Esta teoría pseudocientífica llamada ‘Teoría de los Antiguos Astronautas‘ o del ‘Paleocontacto‘ sostiene que el desarrollo de las culturas en la humanidad ha estado influenciado por las visitas constantes de diferentes razas extraterrestres que ayudaron a los seres humanos a evolucionar.

Cobraron gran fuerza a mediados del siglo XX con los trabajos de escritores como Eirch von Daniken y Zecharia Sitchin, entre otros. Si bien la gente lee ávidamente este tipo de textos y cree que es posible, los académicos no le dan credibilidad y pocos estudios han sido revisados.

Los astronautas antiguos han sido muy utilizados como recurso argumental en diferentes películas de ciencia ficción y de esta forma se ayudó a popularizar el tema pero a la vez se perdió un poco del rigor científico que buscaban los autores.

Antiguos Astronautas 4(1)

El primer relato serio donde se habla sobre antiguos astronautas fue publicado en 1954 por Harold Wilkins y durante los años sesenta fue considerada una hipótesis seria. Luego paso a considerarse parte de la cultura popular y la pseudociencia. Las religiones ovni tienen en los antiguos astronautas una de las bases para sus creencias y ritos, principalmente desde la expansión de la Cienciología en 1967.

Más información – Los dioses de Tassili

Fuente – Bibliotecapleyades

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Faxanuda Faxanuda dijo

    Las esculturas y pinturas no mienten, aunque aun quedan huecos que llenar cualquiera con dos dedos de frente lo entenderá.

Escribe un comentario