La teoría de universos paralelos de Hugh Everett III

universos-paralelos

La existencia de universos paralelos forma parte de algunas de las creencias del mundo esotérico, pero ahora también hay pruebas científicas y trabajos de investigación que intentan demostrar esta existencia de realidades alternativas.

El misterio de la vida más allá de la muerte sería una de las formas de los multiversos, ya que cada persona manifiesta diferentes visiones cuando se encuentra cerca de la muerte, y hay quienes creen en el más allá, en la transmutación o en la resurrección.

La teoría de Hugh Everett III

En 1954 un joven estudiante de la Universidad de Princeton llamado Hugh Everett III desarrolló una teoría de ramificación que relaciona a todos los universos paralelos que existen. De acuerdo a sus ideas, en los mundos paralelos las razas que se fueron extinguiendo en nuestro mundo es adaptaron para seguir adelante en la escala evolutiva.

La teoría ha sido muy utilizada en el mundo de la ficción pero la comunidad científica ha intentado desprestigiarla pese a que hay casos documentados como el de un hombre japonés que relato una realidad alternativa en Japón o la mujer que despertó en un mundo diferente.

¿Por qué un prestigioso estudiante universitario arriesgaría su carrera científica para elaborar una teoría sin ningún tipo de sustento? ¿Le conviene a alguien que se desconozca la existencia de universos paralelos?

Te puede interesar

Escribe un comentario