La tierra de las hadas

tierra-de-hadas

Las hadas pertenecen a un mundo diferente al nuestro, a otra dimensión alternativa. Los antiguos celtas creían que las hadas habitan un reino escondido, imposible de percibir para los seres humanos. El nombre de este reino es Dannan.

Los galeses, por su parte, creían que las hadas moraban en el norte de su país. En las regiones montañosas de difícil acceso para los humanos. La característica que comparten varias de las descripciones sobre el reino de las hadas es que se trata de un lugar donde la primavera es eterna y la juventud nunca se acaba.

El secreto de las hadas

Sea que ellas vivan en la Isla de Avalón o en la Tierra de la Juventud, eso no quita que intervengan en más de una ocasión con la vida de los humanos. Existen numerosos relatos que tienen a las hadas como protagonistas, e incluso hay quienes narran una guerra entre hadas y ninfas por el control del territorio griego. Al final las ninfas pudieron expulsar a las hadas y poco se supo de estas en los próximos años.

Las hadas habrían llegado a las islas británicas expulsadas por las ninfas, y desde allí extendieron sus dominios a bosques, montañas y regiones extrañas del Reino Unido y posteriormente de Escandinavia y la Europa continental.

Te puede interesar

Escribe un comentario