La verdad detrás de la numerología

numerologia

La numerología es un arte ancestral cuyos orígenes se remontan, dicen algunos, a las épocas egipcias bajo el dominio intelectual de Hermes Thot en las antiguas cortes de los faraones.

Después de estos orígenes dudosos empiezan a aparecer algunas bases científicas, por un lado las enseñanzas de Pitágoras, por otro la legendaria cábala numérica y por último el simbolismo cristiano de la Edad Media y sus aplicaciones al arte y los números, asignando diferentes entidades de poder y reconocimiento.

numer_home

Los celtas y árabes ya estudiaban en sus tiempos el poder y la energía de los números. Estos individuos consideraban a los números como el reflejo de lo divino, pero no llegaron al mundo occidental sus artes, sino que fue el matemático griego Pitágoras en el siglo VI antes de Cristo quién viajó en busca de la sabiduría oriental y fundó diferentes hermandades donde se enseñaban distintas disciplinas, y una de ellas era la Numerología que se dedica a estudiar la influencia de los números en las vivencias humanas.

Pitágoras enseñó a comprender los significados internos de los números, distinta al mero valor de los signos. Los signos representan cantidad, pero el verdadero significado de un número es una cualidad, y así se aplica la numerología al entendimiento humano.

Más información – El destino a través de la numerología
Fuente – Numerología

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Maria dijo

    Son muy interesantes estos temas

Escribe un comentario