La Virgen de Fátima y sus 3 secretos

virgen-de-fatima

Las apariciones de la Virgen de Fátima frente a los pequeños pastores han pasado a la historia por los denominados “Secretos de Fátima”. En su tercera aparición, en 1917, la virgen les dio a los niños un secreto que Lucía reveló en partes.

El primer tema, o primer secreto, es la visión del infierno y la designación del Corazón Inmaculado de María como el remedio supremo y definitivo ofrecido por Dios para salvar las almas de los seres humanos.

El segundo tema es una profecía relacionada a la Paz Milagrosa que Dios quiere otorgar a través de la consagración de Rusia al Corazón Inmaculado de María. Esto se consigue a través de la práctica de la comunión en los primeros cinco sábados del mes de acuerdo a las palabras de Lucía.

Por último la tercera parte de los secretos de Fátima fue revelada en el año 2000, luego de la beatificación de los pastores Francisco y Jacinta. Este tercer misterio o secreto es el más discutido, fue revelado muchos años después y algunos sostienen que hace alusión a la guerra nuclear o al asesinato o deposición del papa.

Consultados acerca del tiempo que pasó hasta que la iglesia permitió revelar el secreto, se ha dicho que el objetivo era evitar que las fuerzas contrarias a la iglesia católica aprovecharán estas palabras para atacar a las figuras religiosas y al orden católico.

Te puede interesar

Escribe un comentario