La visión remota y el Proyecto Stargate

proyecto-stargate

Entre las diferentes ramas de la parapsicología existen algunas más conocidas que otras. Hoy analizamos la visión remota y la clarividencia, dos tipos de habilidades que permitirían, a quienes las pueden controlar, conocer el futuro.

Hoy la clarividencia y la visión remota han sido descartadas como ciencia y entran en la ramas de la parapsicología debido a la falta de pruebas verificables de su apicación. Sin embargo hubo un tiempo en que hasta los gobiernos más poderosos del mundo analizaron su implementación.

El Proyecto Stargate

El gobierno de los Estados Unidos llevó a cabo diferentes investigaciones con el fin de utilizar los poderes de proyección mental y clarividencia en maniobras militares. El desesperado intento de hallar esta combinación entre poderes psíquicos y potencia bélica fue cancelado en 1995 luego de que una revisión independiente señalará como incierta la existencia de la visión remota.

La Universidad de Princeton intentó continuar con los estudios en 2007, basándose en los resultados obtenidos hasta el momento por el Proyecto Stargate, pero no hubo mejoras. En este caso se intentaba registrar el avance de la visión remota para el uso en aviación y ataques a distancia.

Numerosos científicos criticaron estas investigaciones, empezando por Robert Park de Maryland que la considera una gran vergüenza para la ciencia en general.

Te puede interesar

Escribe un comentario