Las bases de la Numerología Humanista

numerologia-humanista

La numerología humanista es uno de los estudios del hombre en su totalidad, se utiliza para conocer en su totalidad al hombre a través del mensaje que esconden los números. A diferencia de otros estudios sobre el ser humano, aporta una visión dinámica y evolutiva capaz de trazar el camino de la evolución colectiva y personal, siendo entonces una herramienta social e individual.

La numerología humanista es una ciencia dialéctica, considera al hombre en su totalidad y lo pone en evidencia en diferentes riquezas y pobrezas interiores. No solamente destaca los componentes luminosos, sino que también remarca los defectos para poder trabajar sobre ellos y utilizarlos para su provecho personal y desarrollo.

El ser humano como un Todo

La numerología humanista capta al hombre como un Todo de partes indisociables. Estas partes están siempre en interacción, la vida no se detiene, es movimiento constante, cambio y transformación. La inmovilidad y la cristalización convierten al hombre en un fósil, en la concepción humanista estas características son las mismas de una muerte física.

Con su visión holística y globalizadora, lo más importante a la hora de hablar de Numerología Humanista nos tenemos que posicionar en una propuesta de entendimiento de la movilidad de espíritu y la apertura del corazón de lo individuos.

Te puede interesar

Escribe un comentario