Las Caras de Bélmez

Las Caras de Bélmez son famosas figuras que aparecen desde el año 1971, en el suelo de una casa ubicada en calle Real, número 5, Bélmez de la Moraleda  en Jaén  (España), estos dibujos son atribuidos a fenómenos paranormales, inclusive según experto se trataría del “fenómenos paranormal del siglo XX”.

La primera aparición fue en noviembre del año 1971, aparición que fue muy sonada por los medios de comunicación de la época. María Gómez Cámara, vecina de Bélmez de la Moraleda, relató que mientras cocinaba, en el suelo de cemento de su cocina aparecía un dibujo de un rostro humano. Este hecho se los comunicó a sus vecinas, quien también presenció dicho dibujo, más tarde ella le pidió al albañil que la tapara con yeso, pero fue en vano, el dibujo volvió aparecer.

Describían al rostro como el de un varón, con los ojos y la boca abierta y  tenía bigotes. Pero no fue el único que apareció, al parecer empezaron a aparecer más rostros, los cuales también se desvanecían por arte de magia. Se dice que este fenómeno sigue ocurriendo hasta el día de hoy.

Este hecho despertó el interés de propios y extraños, muchos especialistas en los fenómenos paranormales visitaron la casa de María Gómez, con la intención de constatar la veracidad de estas pruebas. Los medios locales y nacionales, hicieron que este caso se convirtiera en noticia nacional. Rápidamente nació una ola de detractores que lo calificaban como fraude.

En el año 2004  María Gómez fallece, y el presidente de la Sociedad Española de Investigaciones Parapsicológicas (SEIP), Pedro Amorós, va a la casa a constatar si siguen apareciendo las caras, ya que muchos lo asociaban a fraude de la misma señora Gómez. Para sorpresa de escépticos e incrédulos,  las Caras de Bélmez seguían apareciendo.

Te puede interesar

Escribe un comentario