Las cartas del Tarot: La Luna

Tarot La Luna

Seguimos analizando las diferentes cartas del Tarot para entender sus mensajes y el significado que expresan a medida que aparecen en una lectura. Dependiendo de la forma en la que caigan y la relación con otras cartas, La Luna puede invocar diferentes sentimientos.

Los significados con la carta hacia arriba indican ilusión, inseguridad, ansiedad y miedo. También hacen alusión al subconsciente y a las ideas que giran en torno a nuestro futuro. En el caso de que salga en reversa, se habla de la liberación del miedo, la confusión y la infelicidad, es un aspecto positivo pero cuya lectura puede generar ciertos malos entendidos.

La carta de La Luna en el Tarot suele reflejar la sombra del individuo. Se trata de un término psicológico introducido por Carl Jung que hace referencia a los instintos y debilidades reprimidas en nuestro inconsciente.

El reflejo del miedo en tu presente y futuro está plasmado en esta carta que normalmente será un presagio de problemas o complicaciones que debes superar. Es importante reconocer que la presencia de La Luna en tu tirada no quiere decir que vayan a acontecer cosas malas, sino que existen problemas irresueltos o debilidades de su personalidad con los que aún no has lidiado.

Cuando en la lectura de cartas del Tarot aparece La Luna, es importante pensar que hay un mensaje que nos quieren dar los astros y lo importante es responder de forma acorde.

Te puede interesar

Escribe un comentario