Las cartas del Tarot: Sota de Bastos

cartas-tarot

Iniciamos una nueva sección en Destino y Tarot, dedicada exclusivamente a la investigación y explicación de cada una de las cartas del Tarot, sus términos más importantes y posibles lecturas. La primera carta que sometemos a esta sección es la de la Sota de Bastos.

Cuando esta carta sale de frente, implica una corriente de nueva energía, pasión por las actividades y una gran fuerza e inteligencia. La Sota de Bastos puede indicar buenas noticias, una premonición positiva, y también puede indicar que la persona desarrollará un don para el liderazgo entre sus pares.

Si la carta de la Sota de Bastos sale de forma inversa, entonces su significado es negativo. Puede indicar un joven que descenderá por el mal camino, o una persona inmadura, incapaz de comunicarse y muy temperamental.

Forma parte de los Arcanos Menores del Tarot de Marsella. Su imagen representa a un joven caminante que mira fijamente su bastón, como si se encontrará en plena meditación. Hay tres pirámides detrás del joven, representando cuerpo, espíritu y mente, los conceptos sobre los cuales incluye en la lectura.

sota-de-bastos

Siempre que salga de frente, la carta tiene connotación positiva, desde la posibilidad de un proyecto que termina y llega a buen puerto, hasta las posibilidades de una noticia esperada en relación al trabajo, o a los estudios.

Más información – Cartas del Tarot; Justicia

Te puede interesar

Escribe un comentario