Las Chakras

Las chakras son los centros de energía que tenemos en el cuerpo todas las personas, esto se desprende de muchas creencias del hinduismo y algunas otras culturas del Asia. Dichos centros de energía son invisibles, se dice que son 6, aunque algunos sostienen que son 7 las chakras. La palabra chakrá es un término del sánscrito que significa rueda o círculo.

Las 6 chakrás según el libro “Sanskrit-English Dictionary” del inglés Monier Monier-Williams son:

1.       mula-adhará –  Significa el sostén de la raíz, y está ubicada en la zona cerca al ano. Se simboliza por un loto de 4 pétalos.

2.       sua adhishthana – Significa que en su propio debe estar, y está ubicada en la región umbilical. Se simboliza por un loto de 6 pétalos.

3.       maní-pura – Significa joya- ciudad, y está ubicada en la punta del estómago. Se simboliza por un loto de 10 pétalos.

4.       an-ajata – Significa no herido o no golpeado, y está ubicada en la raíz de la nariz. Se simboliza por un loto de 12 pétalos.

5.       vi-shuddha – Significa muy puro, y está ubicada en el hueco entre los senos. Se simboliza con un loto de 16 pétalos.

6.       agña-akhia – Significa conocer por el entendimiento, y está ubicada en la unión de las suturas coronal y sagital del cráneo. Se simboliza con loto de dos pétalos.

La séptima chakrá

La práctica o creencia de las chakras se extendido con mucho éxito en el occidente, lugar donde existe la creencia de un sétima chakrá, la cual es llamada Sajasra-ara, que significa mil rayos, haciendo referencia a una rueda, esta chakrá está ubicada en la cabeza, y por estar en tal lugar es considerada la más importante de todas ellas.  Esta simbolizada por una flor de loto con mil pétalos.

Te puede interesar

Escribe un comentario