Las creencias básicas del Asantrú

asantru

La religión del Asantrú es personal, sin dogma. En la actualidad las prácticas de cada asátruar varía de acuerdo a cada individuo. Sin embargo existen algunos conceptos básicos que comparten todas las personas que se apegan a este código de conducta y de vida. Se podría hablar de las creencias básicas que cualquier variante del Asantrú lleva como base de una religión que representa la actualización de las antiguas creencias nórdicas.

La vida está en todo

La primera creencia básica del Asantrú es que cada cosa está viva, la Tierra es sagrada y debe ser respetada y protegida.

Contacto con los dioses

El Asantrú refleja la posibilidad de las personas de comunicarse de forma directa con los dioses. Esta es una religión donde el contacto entre los creyentes no requiere de mediadores.

Somos responsables de nuestras almas

A diferencia de otras religiones, en el Asantrú el hombre es totalmente responsable por su alma. Sus propios actos dictarán el futuro que tendrán sus almas una vez que llegue la hora del juicio definitivo.

Los principios del Asantrú

Al igual que los antiguos nórdicos, los creyentes del Asantrú valoran el honor, la libertad, el deber, la lealtad, el amor, y el valor por sobre todas las cosas. Ser solidarios, hospitalarios y valientes se transforma en la esencia de la vida.

Te puede interesar

Escribe un comentario