Las Cuatro Leyes de Espiritualidad de la India

leyes-de-espiritualidad

Las 4 leyes de la espiritualidad de la India se enseñan para ayudar a las personas a mantener un estilo de vida más equilibrado y feliz. Se trata de entender la causalidad y los motivos que influyen en todo aquello que sucede alrededor de nuestra persona y seres queridos.

La primera ley dice que “la persona que llega a nuestras vidas es la correcta”. Nadie llega a nuestras vidas por casualidad, todo tiene un propósito. Las enseñanzas son lo que importa de cada sujeto que conocemos y con el que nos relacionamos de una u otra forma.

La segunda ley indica que “aquello que sucede es lo único que podía pasar”. Ningún detalle, sin importar lo insignificante que parezca, podría haber sucedido de otra forma en nuestras vidas. Todo lo que nos pasa está atado a un plan más grande que nosotros y sobre el cual no podemos influir.

La tercera dice que “el momento en que algo sucede es el correcto”. A veces tendemos a pensar que las cosas llegan en un momento incorrecto, pero en realidad los planes del universo y nuestra propia realidad está diseñada para que aprovechemos de cada momento, sin esperar que haya otra situación en la que hubiera sido mejor. Hay que sacar el provecho incluso de aquello que se nos antoja complicado e imprevisto.

La última ley es quizás la más importante de entender, “cuando algo termina, termina”. No hay que darle vuelta a las cosas intentando que perduren en el tiempo. Hay que aprender a desprendernos de aquello que no deseamos despedirnos, todo es para nuestra evolución.

Te puede interesar

Escribe un comentario