Las dríades, ninfas de los robles

dríades 1(1)

En la mitología griega, las dríades eran criaturas mágicas que habitaban en los robles, y en otros tipos de árboles. En la leyenda sobre su origen, las dríades nacen del poderoso Árbol de las Hespérides y algunas de ellas tenían como propósito proteger las manzanas de oro que eran el fruto más preciado del Jardín de las Hespérides.

Una de las dríades más conocidas es Eurícide, esposa de Orfeo, y también Dafne, la hermosa criatura mágica que fue perseguida por el dios Apolo y a la cual los dioses convirtieron en el árbol de laurel ya que se negaba a ser poseída por el dios del Sol.

Existe una distinción, establecida posteriormente por la mitología griega tardía, entre las dríades y las hamadríades, estas últimas se relacionan con un árbol en particular, mientras que las primeras suelen vagar libremente por los bosques y habitan solo en el corazón de los árboles que ellas prefieren.

dríades 2(1)

En numerosos relatos mitológicos, las dríades son descritas como hermosas mujeres, ágiles, alegres y siempre dispuestas a ayudarse entre sí. Bailan y salen a pasear en grupo, pero huyen de los hombres y en pocas ocasiones intentan contactarlos de forma voluntaria. Aún así, las dríades han logrado sobrevivir en la historia como parte importante de relatos mitológicos de romance y tragedia por igual.

Más información – Los Acephali de Libia

Fuente – TFWalsh

Te puede interesar

Un comentario

  1.   toni dijo

    Curso la magia de los arboles.
    Enseñanza tradicional e iniciatica.
    Certificado de estudios.
    Informacion: tonimarti64@hotmail.com

Escribe un comentario