Las experiencias cercanas a la muerte

experiencias-cercanas-a-la-muerte

Las experiencias cercanas a la muerte forman parte de los fenómenos paranormales y parapsicológicos más comúnmente reportados. Se trata de fenómenos recurrentes donde la gente tiende a verse a sí misma como fuera de su cuerpo, moviéndose a través de una especie de túnel cuyo final es una zona totalmente iluminada por un torrente de luz brillante.

Las personas que fallecen no pueden dar cuenta de esto, pero muchas personas que han atravesado situaciones cercanas a la muerte relatan experiencias similares a esta. Por eso la existencia de las experiencias cercanas a la muerte son tan misteriosas y llamativas.

Ante la imposibilidad de chequear la veracidad de estos relatos, ciertos científicos han empezado a analizar una teoría relacionada con las sustancias que emite y utiliza nuestro cuerpo. A partir de estos investigadores, la situación del túnel y la luz brillante sería el resultado de un mecanismo de defensa cerebral ante la muerte inminente.

El cerebro libera endorfinas que crean una sensación de paz y tranquilidad, antes que los momentos agónicos de una persona antes de su fallecimiento. De allí que las recomendaciones de “no ir hacia la luz” sean tan recurrentes. Por lo visto en el mundo de la parapsicología no habrá en el corto plazo una explicación sobre el fenómeno de las experiencias cercanas a la muerte.

Te puede interesar

Escribe un comentario