Las Festividades Wicca

 

Fiestas Wiccanas

Los wiccanosbrujas y brujos del siglo XXI, celebran diferentes festividades a lo largo del año. En su seguimiento a la Luna y sus ciclos, celebran 21 fiestas anuales: 8 Sabbats o festividades de las estaciones y el Sol relacionado con la Tierra y 13 Esbats o Lunas llenas al año.

Los Sabbats se celebran los siguientes días:

Samhain – 31 de Octubre (Hemisferio Norte) y 1 de Mayo (Hemisferio Sur)

Este día conmemoran la muerte del dios y su viaje al Otro Mundo. Durante la noche los wiccanos recuerdan a sus antepasados ya que comunicarse con ellos es fácil en este tiempo.

Debido al viaje de dios, las leyes del tiempo y el espacio quedan temporalmente suspendidas y la barrera entre los mundos desaparece. Además, se trata de un punto de inflexión y el comienzo del año pagano. Es el fin, cuando todo vuelve a comenzar.

Yute – 20-23 de Diciembre (Norte) y 20-23 de Junio (Sur)

Este día celebran el solsticio de invierno. El nacimiento del dios. El sol se eleva a la espera de la primavera. La vida comienza a brotar y renacer…

Imbolc – 2 de Febrero (Norte) y 1 de Agosto (Sur)

Es el tiempo de bendecir las semillas. El festival de la doncella dispuesta a crecer. La primavera se está acercando… también es conocida como la “fiesta de las luces”.

Ostara – 20-23 de Marzo (Norte)20-23 de Septiembre (Sur)

Equinoccio de primavera. Al fin ha llegado y el dios se enamora de la diosa. Toda la naturaleza se renueva. Los rituales conmemoran la fertilidad de la tierra.

Beltane – 1 de Mayo (Norte) y 31 de Octubre (Sur)

Dios y Diosa se unen. Es el periodo de máxima fertilidad. En esta fiesta es importante el fuego. La iglesia cristiana desaprobó estos festejos por creer que promovían el libertinaje.

Litha – 20-23 de Junio (Norte) y 20-23 de Diciembre (Sur)

Solsticio de Verano. El día más largo del año. El dios alcanza su máximo poder antes de empezar a debilitarse. Se le homenajea con hogueras en la noche.

Lammas – 1 de Agosto (Norte) y 2 de Febrero (Sur):

‘Los juegos de los funerales del dios’. Se celebra la primera cosecha. Se inicia la muerte simbólica del dios.

Mabon – 20-23 Septiembre (Norte) y 20-23 de Marzo (Sur)

Equinoccio de Otoño. Día y Noche tienen la misma duración. La diosa llora al dios mientras envejece. La tierra se prepara para su ausencia. Es un periodo para meditar.

Más información – Todo sobre los hechizos

Te puede interesar

Escribe un comentario