Las funciones de la meditación en la aromaterapia

En la actualidad el ritmo de vida acelerado no ha eliminado antiguas prácticas relacionadas con la meditación, los aceites y los aromas y sus funciones curativas y relajantes. Es importante tomarse un tiempo para descansar, y ante tantas actividades e impulsos del mundo ahora más que nunca las funciones de los aceites esenciales nos ayudan a canalizar nuestras energías con menor tiempo.

Los aceites esenciales en la aromaterapia tiene muchas propiedades curativas y además hay registros de sus usos desde hace miles de años. Los antiguos egipcios, por ejemplo, utilizaban preparados con aceites esenciales para diferentes medicinas, pero también en baños, rituales religiosos y tareas de armonización energética en los templos.

Mientras los egipcios se dedicaban a extraer los aceites calentando plantas en recipientes de arcilla, fueron los griegos los primeros en conservar las frangancias. Además los alquimistas que descubrieron el proceso de destilación usaban esta técnica para obtener aceites esenciales y retener sus propiedades curativas.

¿Cómo se extraen los aceites esenciales? Pues las dos formas más comunes son mediante presión y destilación. De esta forma se pueden sacar las propiedades de la mayoría de los vegetales medicinales y aromáticos.

Más información – Plantas mágicas: El Jazmín
Enlace – Stress

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   melina dijo

    quiero saber que es bueno lavanda? como hago sacar malas vibras en mi y mi hogar

  2.   melina dijo

    que debo hacer para utilizar lavanda?

Escribe un comentario