Las hadas de viento

hada-viento

Seguimos analizando las diferentes clasificaciones de hadas, en este caso hablaremos de los elementales y los 4 tipos de hadas de acuerdo a esta línea de clasificación. Cada una de las hadas está relacionada específicamente con uno de los cuatro elementos que forman la Tierra: Agua, Fuego, Aire y Tierra.

Dependiendo del elemento, cada una de las hadas presenta distintas características que las hacen fácilmente reconocibles. Las hadas del viento, o sílfides, aparecen en numerosas leyendas europeas; las salamandras, o hadas de fuego, también son muy conocidas; las otras hadas son las ondinas, relacionadas con el elemento del agua; y finalmente las hadas de tierra, las dríadas y damas verdes.

Las hadas de viento

El primero tipo de hada en esta clasificación está íntimamente ligada al elemento aire. Se cuentan entre las hadas más famosas de las leyendas europeas y tienen una gran inteligencia. Se encargan de controlar los vientos y suelen tomar la forma de mariposas amarillas.

Si quieres encontrar una sílfide es mejor buscar al alba. Es el momento del día en que suelen actuar con mayor intensidad. Las sílfides residen en cuevas, bosques, troncos huecos y pequeños arroyos. Entre las criaturas mágicas de los cuentos y relatos, las lamias, los silfos y las fylgiar entran en la clasificación de hadas del viento.

Te puede interesar

Escribe un comentario