Las hadas protectoras

Hadas 1(1)

Las hadas son seres de luz, protectores de la naturaleza y representados en su mayor parte como criaturas de sexo femenino, cara angelical y apariencia hermosa. De origen sobrenatural, suelen ser seres pequeños con poderes mágicos muy variados y una función protectora hacia bosques y zonas especiales de la naturaleza de cada región.

En la mayor parte de las representaciones las hadas aparecen con varitas mágicas y alas, con ellas pueden repartir chispas y hacer diferentes hechizos que aportan a la legendaria magia de las hadas que puede curar cualquier enfermedad y herida.

En las leyendas celtas se menciona el reino de los Aes Sidhe, aquí las hadas se describen de una forma bastante peculiar: son criaturas de estatura humana, ojos claros y pelo muy negro. Tienen poderes y sirven como nexo entre la naturaleza y el mundo de los seres humanos.

Hadas 2(1)

Ciertos relatos cuentan que las hadas llevan a cabo todos sus actos de forma inocente, pero aún así a veces pueden parecer perversas. En ciertos escudos de familias medievales se hace alusión a linajes de hadas, pero se trataba de un intento de las familias aristocráticas de mostrarse como herederos de los seres semidivinos. Hoy, la concepción mágica de las hadas sigue presente en el mundo a través de relatos, cuentos, películas y canciones.

Más información – Banshee, la leyenda del aullido mortal

Fuente – Goodreads

Te puede interesar

Escribe un comentario