Las hormonas el bienestar y los sentimientos

En 1953 un científico americano Vicent du Vigneaud, descubrió una hormona que llamo oxitocina, con la cual obtuvo dos años después el premio nobel de medicina.

Esta hormona es muy importante en el organismo humano ya que esta relacionada directamente con el bienestar y los sentimientos positivos, así mismo también desempeña un papel importante cuando debemos desafiar momentos negativos en nuestra vida.

La oxitocina también es un neurotransmisor que esta relacionado con el comportamiento, con los  vínculos maternales y afectivos intensos, con el aumento de la confianza,  la generosidad,  el cuidado, la empatía y el amor hacia los otros. Esta hormona y neurotransmisor esta  relacionado también  con los procesos sexuales, el parto y la lactancia.

Las hormonas tienen un papel importante en el amor, por ejemplo si se genera más oxitocina, varían los niveles de testosterona en hombres y mujeres se dispara la dopamina, que es el neurotransmisor y hormona, relacionada con la actividad motora el sueño, el humor, el aprendizaje.

Este descubrimiento puede señalarnos  un camino hacia relaciones más estables y duraderas, a una vida mas equilibrada y tranquila,  a expresiones de sentimientos y emociones positivas y también porque no, puede ayudarnos  a aceptar momentos difíciles en nuestra vida ya que al haber descubierto esta pieza orgánica, los estudiosos podrán enseñarnos a producir y a encontrar esta hormona, aun cuando dicen que al ser producida orgánicamente su efecto no es duradero.

Será que los científicos  podrán   descubrir el mecanismo efectivo para que  nuestro organismo produzca mas oxitocina, con un efecto mas duradero en nuestro organismo?

Te puede interesar

Escribe un comentario