Las maquinas voladoras de Leonardo

Sin título

Leonardo da Vinci fue el reconocido genio del Renacimiento, a quien se le debe en gran parte la mayoría de los inventos de la vida moderna, siendo el precursor de la conquista del aire por parte de la raza humana, ya que fue quien dio los primeros pasos en su época, ciento de años antes de que pudiera transformase en realidad.

El fue un apasionado para descifrar el vuelo de las aves y para la elaboración personal de máquinas voladoras, aunque en su lecho de muerte, en 1519 Leonardo dijo que uno de sus anhelos pendientes fue que nunca había volado, habiendo dibujado cientos de imágenes de aves al vuelo, trató de descifrar sus secretos y redactó meticulosos planes para volar, solo que en su época no existían los elementos para poder desarrollar su maquinas voladoras, como el helicóptero y los planeadores.

Durante gran parte de su vida, Leonardo da Vinci estuvo fascinado por el fenómeno del vuelo, planeó varias máquinas voladoras incluyendo un proyecto de ala delta y su famoso helicóptero, mas otros diseños que fueron llevados a la practica en la actualidad, cuando se llevó a cabo un documental sobre el tema, descubriendo que muchos de sus inventos funcionaban y otros no tanto.

El Ala Delta

Hace 500 años Leonardo se adelanto en la creación del ala delta, sencillo y lo suficientemente seguro para su uso por cualquier persona, llegando al siglo XVIII a partir del cual comenzó su proceso de evolución, aunque los conceptos de vuelo no habían sido comprendido plenamente entonces y muy pocos vuelos se realizaron con éxito.

Los vuelos con Ala Delta comenzaron a ser prácticamente factibles a partir de 1950 como parte de una rama de la investigación aeroespacial estadounidense y en sus primeros diseños se los conoció como paravelas y fueron desarrollados por Francis Rogallo y Gertrude, elaborándolos a partir de marcos de madera o bambú y velas de polietileno.

El aladeltismo es lo más cercano de lo que podemos llegar al vuelo libre o vuelo de las aves y fue el sueño de Leonardo, así como su creación.

Imagen: tqn

Te puede interesar

Categorías

Varios

Aron

Soy profesor de Chi gong Medico y terapeuta en medicina tradicional china, he dedicado mi vida a la búsqueda del conocimiento oriental y la salud,... Ver perfil ›

Escribe un comentario