Las misteriosas Ruinas de Copan

 

Están localizadas en Honduras (Centro América), en el occidente de la frontera con Guatemala. Estas misteriosas y espectaculares ruinas pertenecían a la Cultura Maya.

Las ruinas de copan están compuestas por un complejo formado por muchos templos construidos en varios niveles los cuales están tallados en piedra, constituyendo un gran centro ceremonial en el cual se desarrollaron rituales religiosos y científicos. Es una ciudad arqueológica y constituyo una parte muy importante del mundo Maya, ya que es el lugar donde esta gran cultura se desarrollo y floreció.

La civilización mayase florece, entre el año 1.600 a.c. hasta el año 900 d.c fecha en la cual dejaron sus ciudades en todo el occidente de Centro América y es todavía un misterio del por qué las abandonaron. La civilización maya fue una cultura bastante adelantada y muy inteligente, dominaron las artes, la arquitectura, las matemáticas y el universo sin poseer la tecnología que disponemos en la actualidad, ellos valoraron y estudiaron el cosmos, fueron grandes astrónomos, que supieron adelantarse a su época. Muchos científicos estudiosos de esta cultura, consideran los mayas con poderes sobrenaturales y síquicos.

Actualmente la Ruinas de Copan es gran parque arqueológico que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en al año 1980 y al igual que otras ciudades que fueron morada de esta estirpe, son objeto de estudio relacionado con la astronomía, llegándose a develar profecías, que se han relacionado con el fin del mundo

Estos escritos tallados en piedra dejados por la Cultura Maya, señalan que llega en el 2012 el final de un ciclo de 25.800 años, evento que para esta civilización era el inicio de una nueva era, los cuales traerían grandes cambios muy significativos para la humanidad. Los científicos han expresado que precisamente en este años se producirán planetariamente una serie de alineaciones astronómicas, especialmente una que ubica el son en el centro de la vía láctea y que solo ocurre cada 25.800 años

Te puede interesar

Escribe un comentario