Las mujeres del esoterismo: Helena Blavatsky

madame-blavatsky

En el mundo de la magia y el ocultismo hay una gran variedad de mujeres que han marcado la historia. A través de sus enseñanzas podemos acercarnos con mayor entendimiento y sabiduría al uso de las artes mágicas y los rituales especiales alrededor del mundo.

Entre los numerosos aportes de las mujeres al campo de lo espiritual, Helena Blavatsky destacó por su idea de la mente como destructora de lo real, de allí su frase que incita a las personas interesadas en el ocultismo a destruir al destructor.

Las bases de la teosofía en Blavatsky

Uno de los aportes de Blavatsky es el de la idea de destruir a partir del conocimiento las barreras que la mente le pone al entendimiento. Creía en entidades superiores que se comunicaban con ella y le explicaron las bases de su filosofía: la teosofía. Esta sirvió a su vez como base para el arte abstracto de figuras de renombre como Kandinsky o Mondrian que también exploraban la existencia de lo esotérico más allá de la realidad como un todo concreto.

Las visiones de Blavatsky y su contacto con las inteligencias superiores han servido para convertirla en una de las figuras femeninas más importantes del esoterismo a través de los años.

Te puede interesar

Escribe un comentario