Las pesadillas más frecuentes y sus significados, parte III

Es importante destacar que todas las pesadillas recurrentes intentan de una manera u otra brindar una ayuda importante al soñador, enfrentándolo con un problema que lo tortura consciente o inconscientemente.

Si, al tener una pesadilla, su primera reacción es intentar olvidarla  y superarla cuánto antes, entonces perderá la ocasión de aprender de ella, no hará caso al mensaje que le intentan transmitir y no podrá superarlo nunca.

Si sufre de debe saber más sobre cómo controlarlas, para lograr resolver el problema de fondo. Las pesadillas y sueños en general son la forma de identificar problemas o situaciones que tal vez, despierto ni sabe que los tiene:

Se encuentra desnudo y solo en  medio de la nada:

Esta pesadilla suele significar que se siente solo y desprovisto de recursos para superar esta soledad que lo atormenta. Debe salir más, conocer nuevas personas con las que pueda crear nuevos vínculo para superar esta soledad que ya no le resulta atractiva.

Se ahoga en aguas turbulentas, se acerca una ola gigante o está en medio de una inundación:

Si sueña que se ahoga o con la aproximación de olas enormes o con inundaciones debe  preguntarse si en la vida real está intentando esconder u ocultar sus emociones más importantes por sentirse desbordado y vulnerable ante ellas. Es importante procurar encontrar una fórmula que le permita admitir, aceptar y analizar dichas emociones. Debe lograr nadar sin problemas o respirar tranquilamente debajo del agua, diciendo lo que siente cuando lo siente, sin guardarse nada.

Se hace cargo de un animal o bebe abandonado que no deja de llorar:

Este sueño plantea la duda sobre si está cuidando de forma correcta y segura a su niño interior. Tal vez debe reírse más, jugar al aire libre, expresar su  creatividad pintando o realizando algún arte, ser más espontáneo, disfrutar más del calor humano y de los momentos más íntimos. La conclusión ideal del sueño es que divirtiéndose o jugando, el bebe o al animal dejará de llorar y podrá llevar otro tipo de vida.

Te puede interesar

Escribe un comentario