13

Las plumas del caburé, un talismán poderoso

meneame_share

Los amuletos que nos acompañan cuando necesitamos lograr algún objetivo o para sentirnos más seguros durante nuestro paso por esta, vida tienen por lo general un pasado de leyenda que le otorgan su energía mágica y poderes especiales.

Cabure Las plumas del caburé, un talismán poderoso

Por esto es que cada cultura tiene sus amuletos particulares, aunque también existan algunos amuletos que comparten. En Argentina, por ejemplo, existe un amuleto que atrae abundancia, dinero y amor que tiene sus orígenes en antiguas leyendas de la cultura del litoral del país.

Se trata de las plumas del caburé, un ave parecida a una lechuza, que se la reconoce como portadora de buenas energías y tiene gran connotación espiritual. Las leyendas que le otorgan sus poderes mágicos están relacionadas con la eterna lucha entre el bien y el mal, por lo que las plumas del caburé también son utilizadas para encantar a las personas tanto para atraer su amor como para tornar las situaciones en favorables a nuestros deseos.

Los poderes del caburé son atribuidos al embelesamiento que provoca su canto y a las leyendas que la cultura guaraní cuenta sobre su origen. Estas leyendas dicen que Tupá, el Dios Supremo, creó a Caburé, un ave de apariencia deslumbrante y canto maravilloso para que los otros animales del mundo anhelaran alcanzar su belleza.

Muy pronto caburé hechizó con su canto a todos los animales de la selva, pero como todo en la Tierra, caburé tenía un punto débil ya que era fácil de dominar cuando estaba dormido por lo que Añá, el diablo, aprovechó una noche de sueño del ave para convertirlo en un ave de rapiña, fea y de canto triste.

Pero el bien siempre triunfa y el canto del caburé continúa siendo magnético y mágico por lo que poseer una de sus plumas es tener un talismán poderoso. Para proteger al portador, éste debe hincarse la pluma en alguna parte del cuerpo realizando un “payé” que es el hechizo protector.

Para que la prosperidad llegue al hogar se debe crear un amuleto con las plumas del ala del caburé y si lo que se quiere es fortuna hay que recoger los nidos que caen al suelo y juntarlas con las plumas para obtener el amuleto. Pero es importante que nunca sean robadas aun caburé vivo o peor aún terminar con su vida para obtenerlas. Si esto ocurre el deseo pedido al caburé se tornará en contra.


meneame_share

13 comentarios

  1.   Hectorsintora dijo

    Tengo un caburé hace tres meses y me dijeron que el día 24 de Diciembre a la 24 hs. o sea las 0 hs. del 25/12 lo debo soltar , sinó traerá mala suerte , que me pueden decir al respecto?

    1.    Ce_si_ortiz@hotmail.com dijo

      ola es verdad pero para vierne santo hay que hacer en contra para tener si esta interesada/o llamam 638885455

  2.   lucho dijo

    yo tengo este vichito la verdad que es muy poderozo.y mi suerte cambio

  3.   Danivalecaleon dijo

    cecomo hago para conseguir las plumas del caburé , vivo en colombia y deseo saber el costo ceccy.,

  4.   alfredo dijo

    donde puedo conseguir las plumas o el nido? a cuanto esta, soy peruano.

  5.   carolina dijo

    como puedo conseguir la pluma

  6.   nicolas dijo

    de que origen es?

  7.   nicolas dijo

    de que origen es? esta leyenda del cabure

  8.   mari dijo

    como puedo tener una pluma del cabure me encantaría tenerla

  9.   Stella Maris dijo

    SOY ARGENTINA A DONDE PUEDO CONSEGUIR LAS PLUMAS DE CABURE?

  10.   POCHO36 dijo

    ehhh, nena¡ ándate a la cdad de mercedes Ctes. ahí vas a conseguir. <pero ármate de paciencia poque no es fácil. Lo bueno cuesta¡- Ya tenes el dato, lo demás es tu tarea. Teson, canejo- VALE LA PENA¡ HHCV

    1.    cecilia barroeta dijo

      me interesa adquirir plumas del cabure soy venezolana. Como y donde la puedo comprar . por favor responder a la brevedad posible. Mi correo es barroetarivasceciliadelcarmen@yahoo.com

  11.   jose luis dijo

    donde se concige las plumas de cabure

Escribe un comentario