Las posibilidades infinitas de la reencarnación

vidaspasadas

La reencarnación es un término muy común en distintas culturas y corrientes de pensamiento. La idea de que nuestra alma vuelve a ocupar un cuerpo y puede tener recuerdos de sus vidas pasadas a alentado cientos de obras de ficción, pero también ha servido de base para investigaciones científicas que tratan de demostrar empíricamente la existencia de rastros de vidas anteriores.

A partir del año 1900 ya se encuentran documentos acerca de investigaciones sobre la reencarnación. El psicólogo William James llevó a cabo diferentes pruebas intentando detectar los restos de recuerdos y referencias a vidas pasadas en sus pacientes.

Los escépticos sostienen que las vidas pasadas y los recuerdos de las mismas son atribuibles al síndrome de la “falsa memoria” o al pensamiento selectivo. Asociados a estas experiencias de recuerdos y vidas pasadas, las denominadas psicografías también forman parte de fenómenos parapsicológicos difíciles de explicar.

En el paso de las psicografías nos referimos a dibujos o dictados que ciertos mediums realizan, atribuidos a espíritus y fuerzas del más allá que son los verdaderos autores. Lo cierto es que no hay pruebas contundentes capaces de demostrar fehacientemente la existencia de las reencarnaciones y las vidas pasadas, al final siempre queda en la fe y la creencia de los individuos.

Te puede interesar

Escribe un comentario