Las profecías de Nostradamus

Para muchos Nostradamus fue el profeta más grande que nos ha dado la humanidad, este médico francés que vivió en el siglo XVI, reveló asombrosamente algunos acontecimientos históricos siglos antes que ocurrieran, todo mediante misteriosas cuartetas incluidas en su obra más célebre: Las verdaderas centurias astrológicas y profecías (publicada por primera vez en el año 1555)

Las profecías de Nostradamus

Entre sus proféticas cuartetas algunas son asombrosamente acertadas, en algunas has incluyen nombre propios, hecho que las hace aún más increíbles. Entre ellas tenemos la de Napoleón Bonaparte que reza así:

Un emperador nacerá cerca de Italia,
Que será vendido muy caro al imperio,
Dirán con qué gente se alía,
Que les parecerá menos príncipe que carnicero.
Dejarán de sonar las campanas,
Y el cielo se abrirá en dos formando dos paraísos,
Distintos a los demás de ahí nacerán los hijos que nunca pudieron tener
Las personas sin corazón
”.

Aquí nos revela la aparición de lo que fue para muchos el primer anticristo. Otra de sus más célebres profecías es la de las bombas de Hiroshima y Nagasaki, le recordamos al lector que en el momento que se escribieron era impensable un arma de destrucción masiva como una bomba atómica, repasemos esta fascinante y reveladora cuarteta:

“Cerca de las puertas y dentro de dos ciudades, habrá dos azotes como nunca vio nada igual, hambre, dentro la peste, por el hierro fuera arrojados, pedid socorro al gran Dios inmortal.

Desde Mónaco hasta Sicilia, Toda la playa se convierta en desolada, No habrá barrio, ciudad ni villa, Que por los Bárbaros pillada sea y robada.

Las costas del Mediterráneo serían devastadas por el pillaje. Y al final, “el hambre y la peste serán arrojados por el hierro”. Es lo que hacían las tropas de Gengis Khan, que tres siglos antes, en la época de la peste negra, arrojaban cadáveres apestados con catapultas a las ciudades que sitiaban para que la gente se contagie, o por temor a la enfermedad se rindiera. Porque Nostradamus estaba seguro que Gengis Khan “el Gran Rey del Terror” resucitaría”.

Y para terminar con las profecías más célebres de Nostradamu, no podemos dejar pasar la que se refiere a Hitler, considerado el segundo anticristo de la historia, esta cuarteta reza así:

“De lo más profundo del occidente de Europa,
de gente pobre un joven niño nacerá,
que por su lengua seducirá a las masas,
su fama al reino de oriente más crecerá.

Cerca del Rin de las montañas nórdicas,
nacerá un grande de gente demasiado tarde venido,
que defenderá Sarmacia y Panonia,
que no se sabrá lo que sucederá”.

Te puede interesar

Escribe un comentario