Las profecías inconclusas de Madre Shipton

madre-shipton

La Madre Shipton es una figura que hemos mencionado en varias ocasiones en Destino y Tarot. Nació en julio de 1488, en pleno reinado de Enrique VIII, en una cueva de la localidad de Knareshborough. Fue entregada en adopción porque era una hija ilegítima y ya desde muy pequeña manifestó poderes psíquicos.

Para evitar la persecución por brujería, la Madre Shipton publicó sus profecías en forma de rima y verso. Entre sus escritos más relevantes se remarcan algunos que parecen profetizar la llegada de aplicaciones como Twitter y Facebook, así como Internet y los automóviles.

Madre Shipton y algunos de sus escritos

“Los carruajes andarán sin caballos y los accidentes llenarán al mundo de dolor”

“Los pensamientos volarán alrededor de la tierra en un abrir y cerrar de ojos”

Así hablaba esta profetizadora de los automóviles, y los accidentes que año a año preocupan a la sociedad por las muertes que ocasionan, y sobre la velocidad con la que viaja la información gracias a Internet y las aplicaciones de comunicación instantánea.

Sin embargo, el mundo de las profecías de la Madre Shipton también tiene otros escritos, aquellos que aún no se han cumplido y que también generan curiosidad y temor entre los creyentes en el poder de la adivinación. Una de las más curiosas profecías de la Madre Shipton habla sobre los chinos y los rusos, sobre la Segunda Guerra Mundial y el futuro que podría poner en peligro a la humanidad:

“Los hombres amarillos ganarán gran poder del oso poderoso, a quién ellos ayudarán. Estos tiranos no tendrán éxito en dividir al mundo en dos, mas de estos actos nacerá un gran peligro. Y una fiebre intermitente dejará muchos muertos”.

¿La guerra fría y el intento de dividir el mundo en dos bloques? ¿El fututo de una guerra bacteriológica? Los misterios sobre las profecías de la Madre Shipton aún continúan.

Te puede interesar

Escribe un comentario