Las propiedades mágicas del abedul

abedul

El abedul es uno de los árboles mágicos que inspiran la felicidad y la sabiduría de los seres superiores. Es para muchos un símbolo de luz, purificación y energía espiritual, utilizan su presencia para combatir la autocompasión y el desánimo. El abedul es una excelente planta mágica para lograr la liberación interior, el correcto fluir de la energía y evitar los bloqueos.

Es abedul suele utilizarse en rituales de purificación y en baños de renovación energética. Son ideales para las personas rígidas y aferradas a los viejos hábitos porque la energía que desprende el abedul los ayuda a relajarse y abandonar el estado de alerta permanente en el que viven.

El nombre mágico del abedul

Beth es el nombre mágico del abedul, significa “mundo” y es considerado sagrado por los celtas ya que se utilizaba para representar al Dios de los vivos y los muertos. El abedul ha servido como templo para los antiguos druidas que lo asociaban con el solsticio de primavera y las fuerzas creadores y ahuyentadoras de las desgracias en la vida del hombre.

Los druidas interpretaban que el escalamiento de los troncos del abedul era una representación de las vías por las cuales se accede al conocimiento. De allí que fueran personas tan importantes en los rituales de preparación y formación de nuevos druidas. Una vieja costumbre celta era la de subir a lo alto de los abedules en cierta época del año y realizar cantos y ritmos especiales desde la parte más alta.

Te puede interesar

Escribe un comentario