Las salamandras, hadas de fuego

hadas-de-fuego

Seguimos analizando la clasificación de las hadas de acuerdo a sus diferentes características. En este caso nos toca hablar de las Salamandras, o hadas de fuego. Se trata de un conjunto de criaturas mágicas relacionadas con el elemento del fuego, y a su vez son una de las representaciones de la Salamandra Legendaria que controla las llamas de gran poder destructivo.

Pero el calor también es una fuente creadora, por eso el poder de las Salamandras suele ser invocado para orientar los rayos que producen las tormentas eléctricas y que terminan destruyendo y modificando el terreno.

Curiosidades de las hadas de fuego

La estación predilecta de las hadas de fuego es el verano. Suelen reunirse en el atardecer del solsticio y bailar, danzar y hacer travesuras. Tienen un aspecto rojizo y disfrutan apareciendo frente a los humanos a mitad del día. Entre las hadas de fuego más conocidas encontramos las Limniade, las Dedos de Luz y las Salamandras.

El poder de las hadas de fuego y sus manifestaciones más habituales tienden a aprovechar el poder creativo de las altas temperaturas para sorprender y cautivar a cualquier que se acerca paseando desprevenido. Las hadas de fuego no son malvadas, pero sus poderes de controlar la energía en más de una ocasión han sido fuente de problemas para los seres humanos, aún de forma involuntaria.

Te puede interesar

Escribe un comentario