0

Las varitas mágicas

meneame_share

Varitas mágicas Las varitas mágicas

Las varitas mágicas representan hace siglos el poder de las brujas para mediar entre el  mundo visible y el invisible. Se dice que el cetro con el que eran retratados los reyes medievales es como una vara,  que portaban como símbolo de su poder y soberanía.

Estas varas mágicas son pequeñas herramientas confeccionadas con una gran variedad de materiales con, ramas de árboles que son las más comunes; de plata o cobre, con un cristal o gema en su extremo, mientras que otras están elaboradas con piezas de madera y decoradas a gusto de su dueño. Se utilizan para dirigir las energías y se emplean para un gran número de funciones mágicas, entre ellas el trazado del círculo.

Las brujas y hechiceros poseen diversas varas, algunas son de sauce para los rituales lunares, otras de roble para los de fuego, y otras de manzano para los hechizos amorosos. Los adeptos a la tradición celta pueden poseer hasta trece varas diferentes, una para cada mes lunar en su calendario arbóreo.

Estos elementos mágicos simbolizan la voluntad de quien realiza dicha magia y sirven especialmente para dirigir su energía hacia sus objetivos.

¿Como confeccionar tu varita mágica?

Se dice una varita debe ser proporcional a la distancia que hay entre el codo y la punta del dedo índice de la persona que la vaya a utilizar y si cumple con esta regla puede estar confeccionada en cualquier material.

Existen numerosos rituales para poder confeccionar tu propia varita mágica, todos coinciden en que debes ungir la varita con aceite para mantenerla firme y elástica, puedes utilizar aceites esenciales que le brindarán buenas vibraciones.

Para conseguir tu vara puedes ir a un bosque, pararte frente a los árboles, elegir uno que llame tu atención por algo, sentarte frente a él unos segundos, respirar profundo y meditando debes pedirle permiso al árbol para extraerle una parte de su ser para utilizar como tu varita.

Luego debes cortarla con un cristal de cuarzo, quitarle si posee alguna ramita u hoja excedente y envolverla en un lienzo negro. Por último debes brindarle una ofrenda al árbol. Estas ofrendas pueden ser chocolates, dulces o caramelos, puedes colocarlos en una pequeña cesta de mimbre y ponerla en un hoyo que cavarás frente al árbol.

La rama que hayas obtenido será tu varita mágica que deberás cargarla con energía lunar durante 3 noches, envuelta en el mismo lienzo negro y reposando sobre el pasto.


meneame_share

Escribe un comentario