Las visiones de fantasmas antes de la muerte

fantasmas-lecho-de-muerte

Las visiones en el momento de la muerte han sido documentadas por cientos de años. Es más común de lo que se cree. Hay numerosos relatos donde personas cercas de su último suspiro dicen ver a antiguos familiares o amigos que llevan un tiempo muertos. La idea de que más allá nos están esperando se hace carne en este tipo de relatos.

Diferentes religiones, culturas y nacionalidades tienen historias de visiones previas a la muerte y a lo largo de la historia se han registrado para dar a conocer las posibilidades de un mundo más allá del físico donde todos aquellos que se han ido nos esperan para hacer el trance de la vida y la muerte menos traumático.

Experiencias científicas

La literatura también da cuenta de visiones en el momento de la muerte pero antes de asociar la idea de estas visiones a la ficción o las experiencias de personas individuales, vale la pena remarcar que existen libros de investigación científica como Visiones en el lecho de muerte de Sir William Fletcher Barrett del Colegio Real de Ciencia de Dublín.

Ya en 1926 este científico estudio numerosos casos en donde las personas decían ver a sus amigos y familiares poco antes de fallecer. En estas investigaciones llamó la atención el relato de niños que poco antes de fallecer se mostraban sorprendidos porque los ángeles que los venían a buscar no tenían alas, fantasmas humanos presentes para llevarlos al más alla.

En caso de tratarse de alucinaciones los ángeles habría tenido alas ya que esa es la forma en la que se los representa en el arte y la literatura. Entonces, esos niños a punto de morir también estaban teniendo visiones fantasmales, pero por su corta vida muchas de las personas que los buscaban no eran conocidas.

Te puede interesar

Escribe un comentario