Las voces sobrenaturales de Juana de Arco

juana-de-arco

Juana de Arco fue una de las figuras de la historia más relacionadas con el mundo sobrenatural. La guerrera decía escuchar voces angelicales que le ordenaban ayudar al ejército francés en la lucha contra los ingleses. Esta heroína de la Historia Universal sostuvo que le hablaron el Arcángel San Miguel, Santa Catalina de Alejandría y Santa María de Antioquía. Como ellas, Juana era virgen y se convertiría en mártir y santa por la causa.

En el juicio al que fue sometido por sus enemigos, se remarca que Juana nunca quiso dar detalles sobre los mensajes que recibía. La guerrera siempre fue consciente de que era un medio y no un fin, por eso nunca rompió su palabra con Dios, mantuvo la fe y nunca dijo nada sobre los mensajes que había recibido en su intimidad, y solamente para sus oídos.

La primera aparición

Estaba trabajando en la parte trasera del huerto cuando un crujido estruendoso y una luz resplandeciente aparecieron frente a ella. Quedó paralizada de miedo, pero una voz cálida le habría susurrado “Sé buena y piadosa. Grandes cosas se esperan de ti”.

El fenómeno se repetiría en dos ocasiones, en la segunda supo que la figura que le hablaba era el Arcángel San Miguel, patrono de Francia. Posteriormente el Árcangel apareció acompañado por las dos vírgenes. Estas voces serían las que adiestrarían a Juana para su lucha por el futuro de Francia.

Te puede interesar

Escribe un comentario