Leyenda celta: Cuchulain y la tierra de Skatha

cuchulain

La leyenda de Cuchulain en la tierra de Skatha forma parte de los antiguos relatos heroicos de los celtas. Comienza con el joven Cuchulain que viaja a la Tierra de las Sombras para poder entrenarse con la famosa guerrera Skatha.

El deseo de Cuchulain era prepararse para la guerra y llevar adelante diferentes actos heroicos para conquistar el corazón de su amada Emer. En el camino a la Tierra de las Sombras, Cuchulain enfrentó numerosos peligros. Había extensos bosques oscuros, desiertos terribles y todo tipo de criaturas peligrosas que le salían al paso.

El puente de los obstáculos

Habiendo escapado de las bestias de Perilous Glen, finalmente llegó al puente de los obstáculos. Allí estaban muchos de los hijos de los príncipes de Irlanda que no se atrevían a cruzar. Su amigo Ferdia le contó que había dos hazañas que Skatha les enseñaba al final del recorrido: una era saltar por encima del puente, y otra lanzar la poderosa Gae Bolg.

Si alguien intenta saltar el puente, al pisar uno de los extremos la mitad se alza y lo devuelve al punto de partida, y si se salta por encima del puente se corre el riesgo de caer a las profundidades, al mar de monstruos.

Cuchulain no se dejó intimidar y finalmente, tras varios intentos y ser humillado por los otros guerreros, logró llegar al otro lado del puente con dos poderosos saltos. Recién entonces pudo conocer a Skatha y convertirse en su discípulo.

¿Quieres averiguar tu futuro?
Averigua tu destino y sal de dudas sobre tu futuro económico, amoroso o de salud. ¿Van a cambiar las cosas para ti? Sal de dudas con el tarot
CONSULTAR TAROT
Te puede interesar

Categorías

Leyendas

Mailen Bravo

Me llamo Mailén, soy de Mar del Plata, Argentina. Estudio profesorado de Danzas Folclóricas y me gusta mucho escribir y leer sobre diferentes... Ver perfil ›

Escribe un comentario