Leyenda china de los animales del Zodiaco

zodiaco-chino

Según cuenta la leyenda hace miles de años, el Emperador de Jade en China organizó una carrera para los animales y los primeros 12 animales que llegaran a la meta serían honrados en ocupar un lugar en el zodiaco chino y cada año llevaría el nombre de uno de ellos.

Así el gato (tigre) y la rata, ambos se levantan más tarde, por ello le pidieron al buey que les despierte por la madrugada del día de la carrera, el buey aceptó pero no tuvo éxito, ya que no le hicieron caso cuando llegó el momento, pero como este horrado y fiel animal no quiso que sus amigos quedaran fuera de la carrera, lo cargo sobre su espalda y comenzó a correr.

La rata se despertó cuando el buey estaba cruzando el último obstáculo, que era un río y con la astucia que la caracteriza como sabía que nunca podría superar el Gato en la carrera, entonces lo empujo de lomo de buey al rio. De aquí cuenta la leyenda que nació la eterna rivalidad u odio del gato hacia las ratas, pero continuando con la carrera, cuando el buey alcanzó la orilla del otro lado del rio, la rata saltó velozmente y corrió hacia la meta, aventajando al buey y alzándose con la victoria.

Así la rata se ganó el primer lugar o signo en el zodiaco chino, el buey por detrás y el tigre quedó en tercer lugar después de cruzar el río saltando por los lomos de los animales que nadaban. Después de ellos llegaron el Conejo, Dragón, Serpiente, Caballo, Cabra, Mono, Gallo, Perro y Cerdo, en ese orden y así que conformado el ciclo de 12 años del horóscopo chino.

Imagen: flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario