Leyenda urbana, el mercado negro de los riñones

leyenda-urbana-robo-riñones

Existe una curiosa leyenda urbana que atemorizaba a miles de personas alrededor del mundo. Se trata de una leyenda en la que una persona despierta en una bañera con hielo y un riñón menos en el cuerpo. La leyenda existe desde hace varios años, pero finalmente en la India el temor se hizo tan patente que sacaron una ley para que los donantes fueran exclusivamente familiares de quién recibía el órgano.

De esta forma se buscaba limitar el mercado negro de órganos, pero al final el resultado fue el opuesto. Muchas personas fueron engañadas en la India con promesas de trabajo y vivienda, pero al final simplemente se les extirpaba un riñón para venderlo por miles de dólares en el mercado negro.

El engaño del riñón

Muchos casos que se repitieron en la India y países vecinos hablan sobre personas que eran engañadas con promesas de trabajo. Al asistir a la supuesta reunión eran drogados y cuando despertaban al día siguiente les habían robado un riñón.

Se trata de una leyenda urbana que con el paso del tiempo fue haciéndose real, y si bien el temor hoy en día sigue presente, es mucho menor que a mediados de los años 90. El mercado negro de órganos sigue tan vigente como siempre, pero la leyenda urbana del robo de órganos es una realidad.

Te puede interesar

Escribe un comentario