Leyendas de España, el escudo nacional

Wilfredo el Velloso 1(1)

Entre las historias y leyendas de España siempre reciben gran atención los símbolos patrios y su creación. El actual escudo español, dividido en 8 partes importantes, es una clara demostración de los relatos y la creencia esotérica para dotar de más fuerza a nuestros símbolos.

En la parte superior del escudo está la corona, que simboliza el reino de España, y un remate en forma de cruz que indica el carácter católico. A los costados están las columnas que representan la leyenda de Hércules y sostienen el lema ‘Plus Ultra‘ (Más Allá).

Luego están los seis escudos de Castilla, Navarra, León, Aragón, Granada y Borbón. Cada uno de estos escudos tienen una historia e importancia relacionada con la identidad del país, pero en Destino y Tarot nos centramos en las leyendas y en los poderes místicos, por eso hablaremos sobre la leyenda del escudo de Aragón.

Wilfredo el Velloso 2(1)

La tradición relaciona el escudo de Aragón con la figura de Wilfredo el Velloso. En una de las tantas batallas contra los normandos, defendiendo a su rey Carlos el Calvo, Wilfredo fue malherido y el rey le concedió un escudo de armas. Mojó cuatro dedos en agua y marco el escudo de cobre de Wilfredo que en ese momento quedo signado por cuatro barras de sangre.

Wilfredo llegaría a utilizar su escudo de armas ya que murió mucho después, en el año 897 luchando contra las tropas musulmanas.

Más información – La leyenda de Pedro de Urdemalas

Fuente – Midi-france

Te puede interesar

Escribe un comentario