Leyendas orientales: La joven hermosa

leyendas-orientales

Las enseñanzas de las leyendas orientales nos permiten acercarnos a un mundo nuevo de ideas, pensamiento y reflexiones sobre la humanidad, el origen de la vida y los valores. Hoy hemos recogido un antiguo relato llamado La doncella del barreño de madera.

A diferencia de otras leyendas y relatos con tintes mágicos, muy propios del folklore japonés, la de La doncella del barreño de madera es una historia de romance, amor y bondad. Cuenta acerca de las desgracias de una joven que gracias a su paciencia y buen corazón se ve recompensada luego de mucho tiempo de penuria y ataques por parte de los hombres.

La joven hermosa

La joven del relato era muy hermosa, por eso cuando su padre murió, y su madre se encontraba enferma y débil, le dijeron que debía esconder su rostro debajo de un barreño de madera ya que de lo contrario los hombres intentarían abusar de ella.

Cuando su madre murió la joven comenzó a trabajar en los arrozales con la convicción de que el consejo de su madre la ayudaría a subsistir. Sus compañeras le gastaban bromas por el barreño con el que cubría su cabeza, pero ella era fiel a la promesa que le había hecho a su madre.

Un campesino rico la vio trabajar y la llevó a su casa, donde se convirtió en una de las criadas más queridas. Luego, cuando el hijo del campesino regresó de viaje, quiso casarse con ella pese a los comentarios en contra que profesaban las otras criadas.

Al final, cuando los novios debían beber de la misma copa como dicta la tradición, el barreño de madera se rompió y aparecieron joyas de todo tipo. Así la criada pudo aportar su dote al casamiento y fue recompensada por su paciencia y constancia.

Te puede interesar

Escribe un comentario