Leyendas urbanas: bañarse durante una tormenta puede ser mortal

electrocutarse-bañarse

Algunas leyendas urbanas no son tan terroríficas como algunos piensan, pero no por eso dejan de ser leyendas y creencias que no tienen un verdadero asidero. Un clásico muy extendido es el de que si te duchas mientras hay tormenta puede caerte un rayo. ¿Cuánto hay de cierto en esto?

Quizás hayas oído de algún conocido o amigo que tiene un familiar al que le ha caído un rayo mientras se bañaba. En 2007 el escritor Anahad O’Connor lanzó una novela titulada “Nunca te duches durante una tormenta”. Si un rayo golpea tu casa todos estarán protegidos. La electricidad busca el camino hacia tierra con menor resistencia, viajando a través de tuberías y ductos.

Cuando hay tormenta la electricidad tiene mayores posibilidades de fluir hacia adentro. Sea que te bañes o laves los platos, no es muy probable pero si posible que la energía que viaja por los ductos y cañerías llegue a ti.

¿Cuáles son las probabilidades?

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos, las probabilidades de sufrir una descarga eléctrica mientras lavas platos o te bañas es de 1 en 775.000. Las probabilidades son pocas, pero siempre es mejor tomar precauciones. Hay un caso muy emblemático que fue el de Josephine Martine, una mujer del Reino Unido que recibió una descarga eléctrica cuando se bañaba mientras había una fuerte tormenta que azotaba la zona y ella estaba en la tina.

Te puede interesar

Escribe un comentario