Leyendas urbanas japonesas: Kuchisake-onna

kuchisake-onna

Las leyendas urbanas en Japón siempre tienen tintes malignos y terroríficos. Desde fantasmas que aparecen en las grietas de las paredes para llevarse a la gente a otra dimensión hasta espíritus traviesos y sanguinarios que atacan en el baño. Hoy empezaremos a conocer la leyenda urbana de Kuchisake-onna (la mujer con la boca cortada).

Esta leyenda perteneciente a la mitología japonesa se supone que fue asesinada y desfigurada por su esposo, desde entonces ronda las calles de las ciudades en forma de espíritu demoníaco y buscando venganza de una sociedad que no la ayudó. Kuchisake-onna hoy es un yokai (espíritu demoníaco) que vaga por las calles buscando venganza.

El samurái asesino

El origen de la leyenda de Kuchisake-onna cuenta de una mujer preciosa que hace cientos de años contrajo matrimonio con un samurái. Ella era muy hermosa, por eso la pretendían muchos hombres y acostumbraba a engañar a su marido. Un día el samurái descubrió las infidelidades y en un ataque de celos e ira le corto la boca de un lado a otro mientras gritaba:

¿Piensas que eres hermosa? ¿Quién va a pensar que eres hermosa ahora?

Desde entonces la leyenda urbana de Kuchisake-onna fue tomando forma. Por las calles de Japón aparece una mujer que va con la cara tapada con una de las máscaras tradicionales que usan los cirujanos (muy habituales en Japón para evitar el contagio de la gripe) y le pregunta a hombres y mujeres “¿Soy hermosa? (¿Atashi kirei?). Dependiendo la respuesta las víctimas mueren de forma horrible o quedan con la boca desfigurada. La única manera de escapar es respondiendo “eres normal” o contestar preguntando si tú eres hermoso/a. De esta forma confundes al espíritu y tienes tiempo de escapar. De lo contrario Kuchisake-onna te cortara a la mitad con sus tijeras o puede también cortarte la cabeza.

Te puede interesar

Escribe un comentario