Libelo de sangre (parte II)

El Libelo de sangre era un ritual más antiguo de lo que muchos creen, muchos relatos que son asociados a él son encontrados en textos judíos y en enseñanzas del judaísmo. Una de las más conocidas y más célebres en donde se hace referencia a este ritual, es la de los Diez Mandamientos de la Torá judía, en donde se prohíbe el asesinato y  el uso de sangre humana u otro animal en la cocina por el Kashrut (concepto de la ley judía)

Libelos de sangre famosos

Durante de la historia se han cometido estos sangrientos rituales, y algunos han alcanzado a la celebridad o mejor dicho la triste fama. Entre los más famosos Libelos de sangre encontramos el libelo de sangre de Europa contra los judíos en el año 1144  en donde los judíos de Norwich son acusados de realizar este ritual con el joven Guillermo de Norwich, el cual fue elevado a grado de mártir en aquella época.

El teólogo belga Tomás de Cantimpré en el año 1250, aseguraba esta práctica de parte de los judíos en sus diversos textos. En España se encuentra el caso de Dominguito de Val, también en el año 1250. En Inglaterra en el año 1255 se hizo famoso el caso de San Hugh de Lincoln, niño de 8 años que fue encontrado muerto con signos de haber sido una víctima de este ritual, 8 judíos fueron condenados por este acto.

En el año 1491 sonó mucho el caso del Santo Niño de La Guardia, niño de 4 años que fue asesinado en este ritual por 2  judíos y 3  conversos, esta historia se convirtió en una leyenda, y el niño llegó a ser canonizado en 1805 por Pío VII.

Hoy se asegura que se siguen realizando estos sangrientos rituales, que más parecen satánicos que religiosos.

Te puede interesar

Escribe un comentario