Limpieza de gemas, cuarzos y piedras

Todos los tenemos gemas, cuarzo, piedras o cristales, casi siempre lo hemos adquirido de distintas maneras, ya sea comprándola, o un regalo o quizá encontrada. En todos los casos estas deben ser limpiadas de todo tipo de energía negativa u energía extraña, para lograr esto se tiene que realizar un pequeño y sencillo ritual que explicaremos a continuación.

Cuando una gema, un  cristal natural, o un cuarzo en su manera bruta o ya tamboreada  (redondeada), llega a nuestras manos, es casi imposible que no haya pasado por otras manos, el hecho es que por ser un elemento natural absorbe energía, y esta energía no siempre es positiva, y lo que buscamos en compenetrarnos con este elemento natural y que lleve su propia energía y la nuestra, libre de alguna no deseada.

Cómo limpiar su gema, cristal, piedra o cuarzo

Para esta limpieza necesitará agua con sal, preferiblemente agua de mar natural.  La cantidad la determinará usted,  dependiendo de su piedra, ya que deberá sumergirla en el agua. El día perfecto para realizar la limpieza es una noche de luna llena.

Coloque un recipiente con agua salada o agua de mar, en una ventana o en un lugar que tenga contacto directo con la luna, sumerja su gema, cristal, cuarzo o piedra en ella. Esto debe hacerlo de noche obviamente por la presencia de la luna. Déjela ahí hasta la mañana siguiente, en la mañana retírela cuidadosamente y deje que se seque naturalmente. Luego tómela y guárdela o colóquela donde usted crea conveniente.

Es muy importante que no sea tocada por otra persona, ya que la piedra ya está limpia de energías ajenas y solo conlleva la suya. Este procedimiento se puede repetir todas las noches de luna llena del mes, así mismo puede hacerlo con varias piedras a la vez.

Te puede interesar

3 comentarios

  1.   ana dijo

    muchas gracias, me fue de mucha utilidad.

  2.   Marcos dijo

    Hola , gracias por la informacion, me he puesto una piedra de color lila, la verdad no se como se llama no soy muy creyente en estas cosas, pero despues de 10 minutos que me puse la piedra sobre el cuello senti primero un fuerte dolor de cabeza y despues el mismo se fue disminuyendo, ya cuando me la iba a quitar se me cayo la piedra y se partio en dos pedazos y unos restos pequenos exactamente cinco pedacitos. porque sucedio esto.

  3.   María José. dijo

    Hola Marcos. Mira, lo más seguro es que se trata de una amatista si no me equivoco. Si no le hiciste la limpieza conveniente y te la pusiste ese dolor de cabeza es la consecuencia de ello. La negatividad que fluyó te la traspasó y que al cortar el contacto con ella al quitártela después se partió. Pienso que hubo un choque de energías opuestas. La energía negativa de la gema y la tuya.
    Un saludo y mucha Luz.

Escribe un comentario